Ikastetxean lantzen dugun irakur-idazketa prozesua eta beste zenbait lan eta berri interesgarri ezagutarazteko tresna.
Blog que aglutina diversas noticias y aspectos relacionados con la lectoescritura y demás aprendizajes, tal y como los trabajamos en nuestro centro.

2019/05/13

CUENTO: EL BURRO


Os acordáis del cuento de La rana que salió del pozoque se salvo porque ser sorda? 
Veamos ahora este burro, como utiliza la inteligencia ante la adversidad.



El Burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó durante muchas horas, mientras el campesino pensaba qué hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro  estaba viejo,el pozo  estaba seco y necesitaba ser tapado. Pensó que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo e invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. 

Cada uno agarró una pala y empezaron a llenar de tierra el pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y se desesperó. Posteriormente y  para sorpresa de todos, se quedó quieto después de unas cuantas paladas de tierra.


El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. 

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina