Ikastetxean lantzen dugun irakur-idazketa prozesua eta beste zenbait lan eta berri interesgarri ezagutarazteko tresna.
Blog que aglutina diversas noticias y aspectos relacionados con la lectoescritura y demás aprendizajes, tal y como los trabajamos en nuestro centro.

2015/05/06

EL QUIJOTE INTERACTIVO

Cervantes autore handiaren libururik ederrena digitalizatuta aurkeztu nahi dizuegu. Aukera paregabeak eskeintzen ditu: jatorrizko testua, gaur egungo grafia, hitzen bilatzaile bat, ilustrazioak, musika, inprimatzeko aukerak...
Liburuan klikatu eta bertan murgildu. Merezi du eta.
Pinchando en la imagen, accederemos al Quijote interactivo. Podemos ver el texto original y su transcripción a la grafía actual. También tenemos un interesante buscador de palabras para localizar los capítulos que nos interesan, ilustraciones, música, opciones de impresión...

El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional.de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.
Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina