Ikastetxean lantzen dugun irakur-idazketa prozesua eta beste zenbait lan eta berri interesgarri ezagutarazteko tresna.
Blog que aglutina diversas noticias y aspectos relacionados con la lectoescritura y demás aprendizajes, tal y como los trabajamos en nuestro centro.

2012/11/14

5. MAILA: TERTULIAS LITERARIAS / SOLASALDI LITERARIOAK

Bosgarren mailako ikasleak literatur solasaldietan bi liburu eder hauekin ari dira buru-belarri.


5.A MAILA: ¿Y si me defiendo? - Elisabeth Zöller

Krissi tiene miedo. ¿Por qué Bossy, Henny y los demás matones se meten siempre con él? Continuamente le acechan para atormentarle. "¿Y si me defiendo?", piensa Krissi.


Pero no lo hace, sino que huye. Y entonces, por fin, se habla en su clase de la violencia extendida por la escuela. Y no sólo se habla del problema, sino que también se actúa


Elisabeth Zöller: Nació en Brilon (Alemania). Tras estudiar Alemán, Francés, Historia del Arte y Pedagogía en varias ciudades alemanas, ejerció durante diecisiete años como profesora. En 1987 empezó a escribir, y hasta la fecha ha publicado un gran número de obras para niños y jóvenes.  También colabora con sus artículos en varias revistas.

5.B MAILA: ¿Quién cuenta las estrellas? - Lois Lowry


Annamarie y Ellen tienen diez años, son amigas y viven en Copenhague durante la ocupación nazi. Sus vidas transcurren con una relativa y tensa normalidad a pesar de la presión militar y de las privaciones. 

Sin embargo, todo cambia radicalmente cuando comienza la persecución a los judíos. Ellen y sus padres forman una de las muchas familias judías que se ven obligadas a escapar para no ser descubiertas, pero, afortunadamente para ellos, no están solos en su desgraciada aventura


Lois Lowry: Escritora norteamericana. Nació en Honolulu, Hawai en 1937. Estudió en la Universidad de Maine. Periodista, fotógrafa, autora de novelas de distinta clase.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina