Ikastetxean lantzen dugun irakur-idazketa prozesua eta beste zenbait lan eta berri interesgarri ezagutarazteko tresna.
Blog que aglutina diversas noticias y aspectos relacionados con la lectoescritura y demás aprendizajes, tal y como los trabajamos en nuestro centro.

2012/03/12

HAUR LIBURUAREN NAZIOARTEKO EGUNA / DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2012

Hans Christian Andersen jaiotze datarekin batera eta 1967. urtean hasita, Haur Liburuaren Nazioarteko Eguna ospatzen da urtero apirilaraen 2. egunean.

Honen helburua, haur liburuak sustatzea eta ezagutaraztea da. Urtero idazle eta ilustratzaile ezberdinak aukeratzen dira,  munduko ume guztientzat mezu bat zabal dezaten. Aurten Francisco Hinojosa idazle mexikarra izan da aukeratua, Juan Gedovius ilustratzailearekin batera.

Mezu hau 40 hizkuntzatara itzuliko da eta 76 herrialdetik gora zabalduko da.

Irudian klik egin eta hizkuntz ezberdinetan, "bazen behin mundu osoak kontatzen zuen ipuina" izeneko mezua irakurtzeko aukera izango duzue.

 


Desde 1967, el 2 de abril de cada año, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Se selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y niñas del mundo. Este año  ha sido Francisco Hinojosa,  poeta, narrador y editor  mexicano, el autor del mensaje.
El mensaje está dirigido a todos los niños del mundo, por esa razón se traducirá a 40 idiomas y junto al cartel ilustrado por el ilustrador Juan Gedovius  se distribuirá, al menos, en 76 países.

Pinchad sobre la imagen y podréis leer el mensaje,"había una vez un cuento que contaba el mundo entero," en diferentes idiomas.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina