Ikastetxean lantzen dugun irakur-idazketa prozesua eta beste zenbait lan eta berri interesgarri ezagutarazteko tresna.
Blog que aglutina diversas noticias y aspectos relacionados con la lectoescritura y demás aprendizajes, tal y como los trabajamos en nuestro centro.

2014/05/11

"GOLDEN 5" PEDAGOGIA PROIEKTUA

Zenbait ikastetxean bezala, gurean ere aurrera ari da eramaten 
"Golden 5"  proiektu pedagogiko berritzailea. "Diario Vasco" egunkariak artikulu interesgarri bat ekarri du honen guztiaren inguruan.
Destacar lo positivo y hacer brillar a cada alumno y alumna. Es el objetivo de 'Golden 5', un programa de formación de profesorado creado entre cinco equipos de Sevilla, Noruega, Polonia, Italia y Bélgica y premiado por la Comisión Europea. Desde hace varios años se está implementando en los berritzegunes (centros de apoyo del Gobierno Vasco) de Lasarte-Oria, Ordizia y Durango. Una de sus impulsoras, María José Lera, profesora titular de la Universidad de Sevilla y doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación, ha participado esta semana en las jornadas de proyectos de innovación educativa de Gipuzkoa, que reunieron en Donostia a cerca de 300 docentes guipuzcoanos.
 El nombre lo dice ya todo sobre este programa escolar universal. Golden significa dorado, y se trata de hacer brillar a los niños y a las niñas, a todos y a cada uno de los alumnos. Que el profesorado diga a cada uno en lo que es bueno, potenciando lo positivo, para así crear mayor confianza, seguridad, más ganas de aprender y de ir al colegio. Se trata de decir cosas bonitas delante de los demás, hacer brillar a cada alumno a través de las atribuciones positivas.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina